Audi SUV Compact Concept

12 abril, 2014
J. C. BERGER

El SUV compacto

Evolución del Audi Allroad Shooting Brake de dos puertas (“concept” para recrear un A3 campero de 4,20 m de largo y batalla de 2,51 m) presentado el pasado Salón de Detroit (del que Motor Mundial informó en su momento), la marca de los cuatro aros presentará el próximo 23 de abril en su stand del Salón de Pekín otra nueva propuesta, sin duda mucho más práctica.
Esta vez se trata de un SUV igualmente compacto pero de 5 puertas y cuatro amplias plazas que mantiene el nuevo diseño de la calandra y la tecnología e-tron, con el que Audi avanza distintas soluciones en las que está trabajando de cara a aumentar en un futuro próximo su gama de vehículos tipo SUV, siendo su zaga muy descendente como la de un coupé.

mayo14_audiSUV_01

Entre las nuevas soluciones está el concepto de recarga “Audi Wireless Charging”, que permite recargar las baterías por inducción. Consiste en una instalación especial en el suelo en la que, puesto el coche encima de ella, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar las baterías o alimentar otros equipos del coche.
Otras características de este proyecto de SUV deportivo son su mayor distancia al suelo, las protecciones exteriores, sólo dos asientos traseros individuales que pueden abatirse para agrandar el espacio de carga, además de las últimas innovaciones de la marca en sistemas de ayuda al conductor y de “infotaiment”, como el sistema virtual “cockpit” con una gran pantalla de instrumentación configurable estrenado por el nuevo Audi TT.

Galeria de fotos

Audi
Audi

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit