Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna

13 marzo, 2014
JUAN ROBREDO

Gran turismo de corte y confección
La marca del tridente mostró en Ginebra una versión especial de su nuevo Quattroporte bajo el nombre de “Ermenegildo Zegna Limited Edition” que comercializará como edición limitada de cien unidades. No hay ninguna novedad mecánica (se mantiene el motor V8 biturbo de 530 CV y 72,4 mkg con tracción trasera, anunciando 307 km/h de velocidad punta y 4,7 segundos de 0 a 100 km/h) pero sí de presentación y acabado, obra de la firma italiana de moda masculina que le da nombre. Por fuera va pintado en un sedoso gris/beige metalizado (“platinum silk”) montando grandes llantas de 20” (“Mercurio”) en acabado diamante pulido.
El pilar central de la carrocería luce una placa con la leyenda “Ermenegildo Zegna Limited Edition” y en el interior destaca como es lógico su tapicería, a contraste en marrón oscuro (“moka”) y claro (el color “greige”, mezcla de gris y beige, un tono arena combinado con piel y un tejido de seda Jersey y trama “chevron”). Techo y pilares están forrados en este mismo tejido (combinado con Alcántara), a conjunto con detalles en madera de raíz (“radica”) y metal satinado en salpicadero.

mar14_maserati_zegna_01

Quizá hay un exceso de protagonismo de la marca Zegna (hoy en claro retroceso en los países europeos más ricos) y quizá sobra la placa “Limited Edition One of 100” de la consola central para tan parca aportación, rematada por un “kit” opcional (“Owner’s Collection”) que reúne 19 artículos de lujo con accesorios, carteras, etc… y hasta una pieza de seda de 3,5 m con el mismo motivo y textura de la de la tapicería. Por lo demás, el coche lleva de serie techo solar, asientos delanteros climatizados con función de ventilación y el climatizador de cuatro zonas, equipo hi-fi Bowers & Wilkins con 15 altavoces (1.280 W), pedalier de acero, bote/cenicero errante… Eso sí, al menos mantiene la rueda de recambio (de emergencia y 18” de diámetro) en el maletero, algo de agradecer hoy día.

Galeria de fotos

Maserati
Maserati

Tno. 91 736 45 17
Garantía: 3 años sin límit